Politicas de tratamiento de Datos

Políticas de tratamiento de datos

CIMAZ S.A.S., con NIT.900.654.100, domiciliada de la ciudad de Cali, en la Carrera 5 # 27-62 B/Porvenir, Santiago de Cali, teléfono (2)3482336, correo electrónico gerencia@cimaz.co como responsable del tratamiento de base de datos, dando cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y de los Decretos 1377 de 2013 y 886 de 2014, y a la Circular 003 de 2015 de la Superintendencia de Industria y Comercio, adopta e implementa la Política de tratamiento de datos personales de obligatoria aplicación para todos los datos personales que obtenga la sociedad.

Marco Legal; 1.)-Constitución política artículos 15 y 20, 3.)-Ley 527 de 1999, 4.)-Sentencia C 1011 de 2008, 4.)-Ley 1266 de 2008, 5.)-Decreto 1727 de 2009, 6.)-Ley 1273 de 2009, 7.)Decreto 2952 de 2010, 8.)-Ley 1581 de 2012, 9.)-Decreto 1377 de 2013, 10.)-Decreto 368 de 2014, 11.)-Decreto 886 de 2014, 12.)-Sentencias 748 del 2011 de la corte Constitucional, 13.)-Circular 002 del 03 de 2015 expedida por la Superintendencia de industria y comercio.

CIMAZ S.A.S obtiene los datos personales al momento de constituirse la relación civil, contractual, legal, laboral o por cualquier otra persona que por algún motivo suministre información personal bien sean permanentes u ocasionales. La sociedad recolecta, almacena, usan, circula, procesa, comparte, actualiza, suprime datos personales con la única finalidad de comercializar, distribuir, y ofrecer sus productos y servicios relacionados con su objeto social. Los datos personales pueden ser de identificación, ubicación, socioeconómicos, imágenes y grabaciones que efectúan las cámaras de seguridad de la empresa y datos sensibles cuando medie autorización previa y expresa.

Los datos serán utilizados por CIMAZ S.A.S, para el desarrollo de su objeto social y de la relación contractual que lo vincula con el Titular de Datos Personales, en caso de existir, y en particular para: A) Transmitir mediante publicación en la web de la sociedad, correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, - vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones. B) Realizar tratamientos estadísticos de sus datos. C) Evaluar la calidad de productos o servicios. D) Desarrollar actividades de mercadeo y promocionales E) Desarrollar relaciones comerciales con terceros. F) Informar sobre nuevos productos o servicios. G) Atender servicios a través de Call Center H) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular. i) Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales. J) Ejecutar el contrato de laboral y/o civil. K) Garantizar la seguridad de la sociedad. L) Realizar estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado. M) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular. 

A.) Derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la sociedad. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no hayan sido autorizado.

B.) Derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada a la sociedad., salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1585 de 2012.

C.) Derecho a ser informado por la sociedad, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

D.) Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por infracción a las normas de tratamiento de datos.

E.) Derecho a revocar la autorización y/o solicitar supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de industria y comercio haya determinado que en el tratamiento de la sociedad, ha incurrido en conductas contrarias a la ley y la constitución.

F.) Derecho a acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. Para la atención de consultas, reclamos, peticiones de rectificación, actualización, o suspensión de datos que ejercite el titular de los datos personales sin ningún costo o erogación, deberá ser dirigida al responsable de la gestión del tratamiento y contener los siguientes requisitos:

A.) Nombre y apellidos del usuario.

B.) Los datos del contacto donde reciba notificaciones.

C.) Los documentos que acrediten en debida forma la personería o mandato para actuar si fuera el caso.

D.) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer algún derecho, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error entre otros o, aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no haya sido autorizado por su titular. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del decreto 1377 de 2013 los derechos de los titulares antes descritos se podrán ejercer por:

A.) El titular, quien deberá acreditar su identificación en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.

B.) Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.

C.) Por el representante legal y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.

D.) Por autorización a favor de otro o de otros.

E.) Los derechos de los niños y adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas por la ley para hacerlo. De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, se aplicarán los siguientes principios el tratamiento de los datos personales, definidos acorde en la ley:

A) Principio de legalidad en materia de tratamiento de datos.

B) Principio de finalidad.

C) Principio de libertad,

D) Principio de veracidad o calidad.

E) Principio de transparencia.

F) Principio de acceso y circulación restringida.

G) Principio de seguridad.

H) Principio de confidencialidad

La atención de peticiones y reclamos que usted como titular de los datos personales, pueden ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar su autorización, la podrá realizar ante el responsable de la gestión de procedimiento de base de datos, en el correo electrónico administrativo@cimaz.co.

La sociedad CIMAZ S.A.S, adoptara las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos, para evitar su alteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento de los datos personales que el titular de la información suministre bajo cualquier medio o circunstancia a CIMAZ S.A.S., serán administrados rigiéndose por las normas constitucionales, legales y demás normas aplicables a la protección de datos. Teniendo en cuenta las definiciones establecidas en la ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013.

Las presentes políticas están vigentes a partir del 01 de diciembre de 2016 y durante el tiempo en que la sociedad ejerza las actividades propias de su objeto social.